FIESTAS

La Línea de la Concepción es un pueblo abierto y amigable, donde el visitante será bien acogido. Pero donde más destaca este rasgo de la personalidad del linense, es un sus fiestas.

A lo largo del año el calendario está plagado de eventos y fiestas que el visitante no se puede perder.

Aquí te destacamos las más importantes:

En febrero, tenemos las fiestas de carnaval, conocido como el carnaval de la Concha Fina, con concurso de agrupaciones, bailes de máscaras y cabalgatas, que tienen como colofón el "entierro" de la Concha.

Luego Don Carnal deja paso a Doña Cuaresma, y entre finales de marzo y comienzo de abril esta la Semana Santa, que en estos últimos años ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Cuenta con pasos de imagineros de la talla de Ortega Bru, Castillo Lastrucci y muchos más que llenan las calles de La Línea de fervor y arte desde el Domingo de Ramos hasta el viernes Santo ininterrumpidamente. El domingo de Resurrección, esta la procesión del Resucitado y en el complejo Ballesteros, la Hermandad del Roció vive su fiesta de celebración de la Resurrección como prolegómenos de su peregrinación al Rocío, que partirá desde nuestras calles allá por mayo.

Ya en junio, como no podía ser menos en un pueblo mediterráneo se celebran las fiestas de las Hogueras de San Juan, donde todo el litoral se convierte en una fiesta de la luz, donde se queman hogueras y se celebran fiestas durante toda la noche.

CONTINUA...

 

 

WEB DISEÑADA POR RM HOSTING
CONTACTO