HISTORIA DE LA LÍNEA

El nacimiento de la ciudad de La Línea de la Concepción está marcado por acontecimientos históricos transcurrido en el siglo XVIII, y por su situación geográfica, lindando con la plaza de Gibraltar.


Clara prueba de esto es su nombre, que le deriva de aquella "línea de contravalación" durante el sitio de la plaza de Gibraltar que había sido tomado por los ingleses, mandada construir por Felipe V sobre el 1730. Eran los emplazamientos de las piezas de artillería que discurría entra las playas de levante y poniente acotada por los fuertes de San Felipe y el de Santa Barbará, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento, cuyas ruinas se pueden visitar hoy en día.


Incluso su "apellido" le viene de la patrona de la infantería, La Inmaculada Concepción.
Aquella situación trajo consigo el asentamiento de una población satélite de aquel acuartelamiento militar, a los cuales podríamos calificar como los primeros habitantes linenses.


Con el paso del tiempo, aquellos enemigos se convierten en aliados en la guerra de la Independencia contra los franceses, lo que conlleva que aquellas instalaciones fueran derruidas para que los galos no las usaran contra nuestros nuevos aliados.


CONTINUA...

WEB DISEÑADA POR RM HOSTING
CONTACTO